diumenge, 28 de maig del 2017



En cinco años, encontraremos evidencias de un planeta con vida fuera del Sistema Solar?



Armando Azua-Bustos, un astrobiólogo de lo más asombroso, que empezó pensando que aquel desierto en el que había ido a parar no tenía ningún tipo de misterio se ha dado cuenta de que ha sido todo lo contrario, y de que ha sido su mayor potencial en el futuro. 
Él ha estado investigando algunas zonas del desierto de Atacama(Chile), el cual és considerado como el lugar más antiguo y seco de la Tierra ya que no llueve casi nunca y se podría decir que nunca se llegan a ver nubes. También hay más sitios donde hace casi 400 años que no llueve, y a todos estos lugares tan secos donde no se suele ver ni una sola gota de agua los han encontrado muy parecidos al planeta Marte.

Armando ha encontrado en el desierto de Atacama una microalga que vive sobre las telarañas a la entrada de una cueva costera, y otra en la profundidad de otra cueva que se alimenta de la neblina y que es capaz de sobrevivir con el 0,1% de la luz que la mayoría de las plantas necesitan. 
A causa de todos estos descubrimientos,se ha centrado al máximo para descubrir si un microorganismo encontrado en el subsuelo de Atacama puede seguir activo en un estado “momificado”, quizás utilizando la radiación ultravioleta como fuente de energía. Si esto llega a ser confirmado, puede ser un gran avance para el mundo ya que entender los límites de la vida en Tierra nos puede ayudar a encontrar vida en Marte y además beneficiarnos aquí.