dimarts, 23 de maig del 2017

¿Solución para sobrevivir al ébola?

         Años atrás nadie conocía la enfermedad llamada ébola. En 2014 se detectó un caso de esta enfermedad en una persona española, a partir de este momento es cuando la gente se empieza a preocupar más por sus consecuencias, su contagio y las medidas para vencerla.

         Unos investigadores han encontrado una solución que puede ser eficaz para la alta tasa de mortalidad que esta dolencia provoca. Han logrado encontrar un anticuerpo que neutraliza las tres cepas del virus del ébola, llamadas Zaire, Sudán y Bundibugyo. Anteriormente solo se sabía de un anticuerpo que lograba ser eficaz contra una cepa de esta enfermedad, por lo tanto este avance logrado por la facultad de medicina Albert Einstein en Nueva York ha sido un paso muy importante para problemas futuros.

       
       
         Por último, los investigadores conocieron que
una persona superviviente de esta enfermedad contiene 349 anticuerpos por la sangre que circula por todo su cuerpo y dos de ellos  permiten bloquear las cepas que crean el virus del ébola. Esta solución fue adaptada al laboratorio para comprobar en ratas y hurones si eran capaces de sobrevivir. Estos anticuerpos fueron reproducidos en grandes cantidades para adaptarlos a seres humanos y animales de mayor tamaño, y se ha descubierto que en el origen de las células inmunitarias hay genes que reproducen estos anticuerpos.


       Un dato importante entre los años 2011 y 2016 es la cantidad de personas afectadas que no pudieron vencer a esta infección en África occidental, 11.000 fallecidos.


      Noticia original de esta fuente de información.