El cacao es un alimento antioxidante y muy estimulante para determinadas personas. Este alimento ayuda a que las personas se sientan bien , ya que al ingerirlo produce bienestar. Esto ocurre porque contiene sustancias con propiedades euforizantes que producen placer en nuestros sentidos .
En este año 2017 , científicos de la universidad de salud de Boston descubrieron , a través de un estudio , que las personas que consumían entre dos y seis porciones semanales de chocolate , en este caso de cacao puro , ayudaba a prevenir en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades como las arritmias. Una enfermedad que afecta al 4,3% de la población española y que provoca latidos rápidos e irregulares del corazón .Pues bien , el cacao , gracias a su elevado contenido en flavonoles , que se encargan de proteger nuestros vasos sanguíneos, ayuda a bajar el riesgo de sufrirla
También hay que decir que un consumo desmesurado de cacao puede llevar a problemas de obesidad , y con ello del corazón . Es por ello que se debe consumir de forma equilibrada y no hacerlo en grandes cantidades.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada