dimecres, 21 de novembre del 2018

España es el país europeo con más infecciones bacterianas en los centros sociosanitarios



 ESPAÑA,PAÍS EUROPEO CON MÁS INFECCIONES BACTERIANAS



 España ocupa posiciones de cabeza en Europa en varios de los indicadores clave que miden el uso inadecuado de los antibióticos y el impacto de las infecciones entre la población. Es el país donde más residentes en centros sociosanitarios contrae una bacteria.

Uno de los estudios ponen el foco en el uso de los antibióticos en los hospitales de agudos, donde un tercio de los pacientes toma antibióticos. De ellos, el 10% no son para tratar infecciones, sino para prevenirlas, como los administrados antes de una intervención quirúrgica. El estudio revela que casi la mitad de estos tratamientos se prolonga durante varios días en Europa,

España es el país europeo con más infecciones bacterianas en los centros sociosanitariosEspaña también se sitúa en las posiciones de cabeza en el estudio que analiza los antibióticos consumidos por la población general. En un día cualquiera, los españoles toman 32 DDD (dosis definidas diarias, el indicador más utilizado para medir el consumo), muy por encima de la media europea (21,8) y solo por detrás de Chipre (33,6). Holanda (10,1), Estonia (11,5) y Suecia (10,6) son los países con menor consumo.

Los expertos consultados coinciden en mostrar su notable "preocupación" por los datos del ECDC, aunque coinciden en destacar las mejoras obtenidas en algunas variables y las ponen como ejemplo a seguir. "Estos avances nos deben permitir encarar el problema, con toda su gravedad, pero con optimismo", afirma Joaquín López-Contreras, director del Programa de Infecciones Nosocomiales y Antibióticos del Hospital Sant Pau de Barcelona.




Para más información haz click aqui

1 comentari:

AR ha dit...

Me gusta esta noticia porque nos hace darnos cuenta de que hay que cambiar algo en España para que no existan tantos casos y disminuir el numero de infecciones con bacterias