dijous, 17 d’octubre del 2019

REST, la proteína que nos alarga la vida

Los investigadores del instituto Blavatnik de la Facultad de Medicina de Harvard (EE.UU) han observado que mediante una proteína llamada REST se puede saber la actividad neuronal en el cerebro.
Se han realizado estudios en animales y humanos; pueden ayudar a retrasar el envejecimiento en humanos, en estudios previos habían pensado que el sistema nervioso hace la regulación del envejecimiento pero se han dado cuenta de que lo que pensaban no era verdad.
La actividad neuronal del cerebro se producen trastornos que van desde la demencia hasta la epilepsia y también en el envejecimiento humano.




ACTIVIDAD NEURONAL

El equipo de Bruce Yankner investigó sobre las expresiones genéticas en el tejido cerebral humano post mortem y vieron que los genes relacionados con la excitación neuronal y la función simpática están regulados negativamente en individuos de mas de 85 años.
Se dieron cuenta de que podían alargar la vida útil de los gusanos nematodos al bajarle los niveles de excitación neuronal y actividad sináptica en el cerebro mediante fármacos.
El sistema nervioso central esta lleno de neuronas excitadoras que aumenta y disminuye la actividad sináptica, los autores piensan que un  desequilibrio de los niveles general de excitación contribuyen en el envejecimiento.
El estudio servirá de modelo para terapias enfermedades como el Alzheimer y el trastorno bipolar y la posibilidad de ciertos medicamentos que se dirigen a REST o comportamientos como la medicina pueden alargar la vida

Hay una imagen en la que se puede ver muy bien el REST foto el gif de la actividad neuronal la he extraído de aquí gif  y la información es extraída de aquí Info.