dissabte, 9 de novembre del 2019

.Nueva tecnica para detectar el cancer de mama.




Un nuevo estudio que ayudara a prevenir el cáncer de mama.




El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar tumores. 
El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invadiendo tejidos cercanos y propagándose con el resto de organismo, provocando la muerte. 

Es cierto que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más temen las mujeres, por el hecho de que es mas frecuente en ellas, pero no es exclusivo, aunqu en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden padecerlo. 

Un estudio de la Universidad de  Nottingham, se ha demostrado que este cáncer puede ser detectado con 5 años de antelación, gracias a un análisis de sangre que identifique respuestas inmunes del cuerpo a las células tumorales.
El estudio previo demuestra, comparando la muestra de sangre de 90 pacientes con diagnósticos recientes de sangre con los de otros 90 sin cáncer, si se podría detectar anticuerpos desencadenados por antígenos tumorales.  
Los resultados eran muy alentadores, lo que indico que sí es posible detectar el cáncer de mama antes de que los síntomas comiencen a presenciarse.

Esta noticia fue publicada en el 20 minutos el 5 de noviembre de 2019. Para leer la noticia original pulse aquí.