diumenge, 10 de novembre del 2019

Vitamina E: investigadores creen que podría ser responsable de las enfermedades por vapeo


Vitamina E: investigadores creen que podría ser responsable       de las enfermedades por vapeo


Estos últimos días, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ha llevado a cabo una inestigación con 29 muestras de personas que vapeaban. Al parecer, al analizar las pruebas, encontraron en estas presencia de aceite de vitamina E, el cual no es dañino en formato de crema pero no es un aditivo aprobado para fumar. Este líquido fue tomado de los pulmones de los vapeadores, los cuales pertenecían a estados diferentes del país.
La sustancia se titula acetato de vitamina E y lo podemos encontrar en alimentos, suplementos dietéticos y cremas para la piel. Este aceite también es agregado a productos de vapeo que contienen THC, normalmente cuando quieren aumentar el peso neto y no agregarle THC, ya que este es más caro que el acetato de vitamina E.

Según el CDC, el mes pasado, fueron reportados casi 1.900 casos por lesión pulmonar, a causa del vapeo. También se informó la confirmación de 37 muertes productos de lesiones de un posible vapeo.
También, el CDC, advirtió que los hallazgos indicaban que los produvtos con THC fueron obtenidos de la calle u otras fuentes informales. Pero afirmaron que los resultados no eran suficientes para ser considerados como causa de las lesiones. No obstante, le dieron importancia a hacer más estudios sobre el tema.

En el informe presentado por el CDC, existía la evidendia de la presencia del acetato de vitamina E en 17 de las 19 muestras, es decir, un 89%, mientras que se encontró un 100% de THC, en las 19 muestras. Para poder hacer esto, los medicos inyectaron un líquido especial en los pulmones a través de la nariz y boca de esas 19 personas para luego recogerlo para el analisis que estamos comentando. Estas pruebas se llevaron a cabo en el Centro Wadsworth del Departamento de Salud de Nueva York.

En este link encontraréis una de las noticias originales: