dimarts, 5 de maig del 2020

DESCUBREN ANTICUERPOS HUMANOS QUE BLOQUEAN EL CORONAVIRUS EN LAS CÉLULAS


Este anti-cuerpo puede apoyar la eliminación del virus o proteger un individuo no infectado que está expuesto al virus

Investigadores de la Universidad de Utrecht, el Centro Médico de Erasmus y HarBor BioMed, han identificado un anticuerpo monoclonal completamente humano que evita que el COVID-19 infecte las células del laboratorio. Esto es un primer paso para el desarrollo de un anticuerpo completamente humano para tratar o prevenir el COVID-19 causada por el SARS-CoV-2.

Berend-Jan Bosch quien realizo este estudios nos explica; que esta investigación proviene de cuando realizaron en 2002/2003 un trabajo sobre los anticuerpos contra el SARS-CoV, utilizando esta colección de anticuerpos contra el SARS-CoV, identificaron un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en las células cultivadas. Este anticuerpo neutralizante, tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, ayudando a eliminar el virus o protegiendo a un individuo que no esta infectado pero que si que esta expuesto al virus.
Berend Jan Bosch - Faculty of Veterinary Medicine - Utrecht University             Dirk Janssen on Twitter: "El profesor Frank Grosveld y su equipo ...
                                                               FRANK GROSVELD (principal coautor del estudio)
BEREND-JAN BOSCH (coautor del estudio)

Bosch afirma que el anticuerpo se une a un dominio que se conserva tanto en el SARS-CoV como en el SARS-CoV-2 lo que explica su capacidad para neutralizar ambos virus.
Este descubrimiento proporciona una base sólida para la investigación futura para empezar el posible tratamiento con COVID-19, afirma Frank Grosveld principal coautor del estudio, este anticuerpo permite que se pueda avanzar más rápido y reduce los efectos secundarios relacionados con el sistema inmune.

Los anticuerpos terapéuticos convencionales se desarrollan primero en otras especies y después las prueban en humanos. El anticuerpo se genero utilizando la tecnología de ratón transgénico H2l2 de Harbor BioMed.

En mi opinión estoy muy orgullosa de que todos los científicos están haciendo un gran esfuerzo por encontrar la cura de este virus y salvar el mundo, este anticuerpo quizá sea ese pequeño impulso para encontrar la vacuna o medicamento.
 La noticia ha sido extraida de aqui la imagen de el anticuerpo de aqui  y las imagenes de Berend-Jan Bosch y Frank Grosveld