Esto se debe al cambio de hábitos como abandonar el ejercicio físico para dar lugar al sedentarismo. Los niños prefieren ver la televisión y hacer más caso a los videojuegos. Por otro lado otro factor que influye a desarrollarla es la mala alimentación. Es decir, sustituir las legumbres, frutas, pescado por la comida rápida, la bollería y las apetizantes chuches.
Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, cenar en familia, dormir lo suficiente y la limitación del tiempo en frente de las pantallas, todos juntos, reduciría hasta un 40% la obesidad en los preescolares.
Los investigadores llegaron a la conclusión que los niños que dormían por lo menos 10 horas y media, cenaban en familia más de 5 veces por semana y veían la televisión menos de 2 horas entre semana, la prevalencia de la obesidad era del 14,3%, mientras que el 24,5% de los pequeños que no respetaban ninguna de estas prácticas.
Pero otros factores como el hecho que la madre sea obesa y/o con un nivel educativo bajo, vivir en un hogar con ingresos por debajo de la pobreza o crecer bajo la educación de un solo padre implicaría un riesgo para sufrir sobrepeso.
A continuación os dejo un vídeo relacionado con este tema:
Pienso que hay que prestarle más atención a este problema. Intentar que el niño como de todo es clave para un desarrollo sano. Esta claro que habrá unas cosas que le guste más que otra, pero su dieta debe de ser variada y equilibrada.
Enlace 1: soluciones obesidad infantil
En lace 2: causas de la obesidad infantil
2 comentaris:
Como siempre este tema es en gran parte culpa de los padres, si desde pequeño le enseñan a uno a comer sano comerá sano toda su vida (igual ocurre con el deporte y las horas de tele). Pero si ya desde joven los padres no tienen interés por la salud de su hijo, este cogerá malos hábitos para siempre (ver como los datos que se exponen en el texto dicen que los niños d familias pobres y des estructuradas tienen más posibilidades de padecer sobrepeso) , el sobrepeso genético ya es otro tema que se debe tratar porque es una enfermedad.
El 16 % de los niños españoles son obesos un problema realmente serio del que todos deberíamos hacernos cargo ya que los niños son simplemente eso niños, y como lo que son actuaran, comerán según lo que las personas mayores les digan. Presumimos de que la dieta mediterránea es una de las mejores sin embargo no es la que los niños consumen. Tenemos que transmitirles unos buenos hábitos alimentarios y motivarlos ha hacer actividades físicas, enseñarles que, aparte de sentarse delante de la tele hay muchísimas más cosas.
Publica un comentari a l'entrada