Hace unos días encontré esta noticia en la pagina web del periódico El País, esta noticia me ha parecido interesante ya que varios científicos han encontrado que en un 20% de las especias y en un 26% de las hierbas aromáticas que están en los comercios españoles, han sido contaminadas significando eso la reducción de su calidad, ahora estos científicos intentan que los controles sanitarios se lleven a cabo y sean más estrictos.
En el estudio, publicado en la revista Plant Foods for Human Nutrition se estudiaron 53 muestras de las cuales un 20% resultaban infectadas por bacterias enterobacteriáceas (entre las que se encontraban las de los géneros Acinetobacter (A. calcoaceticus), Enterobacter yShigella).
Los 3 autores de este estudio (Isabel Sospedra, José M. Soriano y Jordi Mañes)señalan que, dado que los resultados muestran "una calidad microbiológica pobre", habría que "mejorar las condiciones sanitarias en las fases de producción de las hierbas aromáticas y especias para prevenir riesgos de salud".
El gobierno debería poner fin a este problema sanitario, que aunque ahora no hayan dado problemas, al largo terminio puede que den.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada