El Hospital General de Castellón realizó seis extracciones de órganos de donantes fallecidos, lo que permitió generar 16 órganos y 28 tejidos dispuestos para ser trasplantados.
Gracias a estas donaciones se pudieron obtener diez riñones, un corazón y seis hígados además de dos válvulas de corazón, ocho córneas y 18 piezas de tejido óseo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En cuanto a las donaciones provinientes de gente viva, permitieron a los especialistas obtener 12 tejidos osteotendinosos, 266 unidades de sangre de cordón y una de paratiroides.
El Hospital General de Castelló, además, realizó durante 2010 un total de nueve trasplantes de precursores hematopoyéticos de Médula Ósea y 16 implantes. De estos , tres fueron de membrana amniótica y trece de piezas de tejido osteotendinoso.
Esto nos hace pensar que realemente es muy importante hacer donaciones tanto de órganos como de sangre para poder salvar muchas vidas, y además, también nos informa sobre los transplantes que se hacen en Castellón que mucha gente desconoce.
1 comentari:
Es imposible no dedicale un comentario a la noticia de Marta jeje pero bien es cierto que los transplantes estan a la orden del dia en cualquier hospital, nosotros que recientemente hemos ido al Hospital General de Castellón y hemos obtenido conocimientos sobre esto en clase gracias a la maravillosas clases de Rafa jeje, sabemos que una donacion por parte de una persona fallecida o viva, puede salvar vidas y en la sociedad de hoy en dia es algo a tener pero que muy en cuenta.
Publica un comentari a l'entrada