dissabte, 30 de novembre del 2013

Come frutos secos y aumenta tu vida

Si quieres tener un 20% menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, cáncer o afecciones respiratorias, debes consumir siete o más raciones de frutos secos por semana; hecho demostrado por un estudio estadounidense.


      El trabajo, publicado por la revista New England Journal of Medicine, incluye los datos de 118.962 personas sanas durante 30 años, y afirma que comer esta cantidad de frutos secos disminuye un 29% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además los consumidores se mantienen más delgados. El tipo de fruto seco no afecta, puesto que tanto los de tierra como los que proceden de árboles causan efectos similares.

    Las personas estudiadas para el proyecto, 76.464 mujeres -entre los 34 y los 59 años- y 42.498 hombres -entre 40 y 75 años-, no sufrían ningunas de las enfermedades nombradas anteriormente ni poseían antecedente de ellas, y fueron estudiados durante 30 años (mujeres) y 24 (hombres). También se conocía su estilos de vida y su dieta. 

    El equipo que ha desarrollado este estudio está formado por investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Faber y de la Universidad de Harvard.

     Por último, mediante los resultados obtenidos, se ha observado también una reducción de los niveles de colesterol, extrés oxidativo, inflamación, adiposidad y resistencia a la insulina.

     Por todo esto, la realización de este proyecto ha supuesto una mejora de vida para todas las personas en diferentes aspectos de nuestro cuerpo. El seguimiento de tantos años ha supuesto un gran avance científico.

    Podemos relacionar este artículo con el temario de la asignatura de Biología Humana, donde se trata la importancia de la dieta y el estilo de vida.

     Si quieres más información, clica aquí.



1 comentari:

JusTRauL ha dit...

Es bueno saberlo, lástima que también son uno de los alimentos que dan más alergias a las personas. Y también hay que comerlos con moderación, ya que contienen un alto contenido energético.