diumenge, 17 de novembre del 2013

Ya No Se Necesitan A Los Dentistas


 
 
 
En Valencia se ha descubierto en mano del equipo que dirige el investigador Alejandro Mira el enemigo de la caries dental.

La  bacteria hallada la han denominado 'streptococcus dentisani' y servirá para prevenir el problema dental que se necuentra presente en la mayoría de la población .
Después de este gran hallazgo en estos momentos  el trabajo camina hacia el desarrollo del producto. Hay contactos de Sanidad con empresas del sector alimentario y de los productos de higiene dental en busca de una salida comercial pero aún no esta claro en que formato se comercializará .
'Streptococcus dentisani' actúa como "un escudo" contra las causantes de la dolencia ,  actúa de forma peculiar al producir una sustancia que mantiene alejadas del diente a las que sí ocasionan la dolencia.

A lo largo del estudio, los científicos fueron comprobando que la bacteria estaba presente en 118 de los 120 pacientes que participaron en el ensayo porque nunca habían tenido caries. Eran el 98% de los casos. Para conseguir el resultado cultivaron en el laboratorio el nuevo microorganismo. 

El final fue confirmar que mataba a las culpables de la infección.
Estos habían dado con la clave de la prevención, ya que es en la placa -el esmalte- donde nace la dolencia que luego «pasa a la dentina y desde ahí al nervio causando el dolor. Después llega la infección y la pérdida del diente», explicó Enrique Llobell, presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia. Calificó el hallazgo como «el mayor avance de la Odontología desde que empezó a utilizarse el titanio para los implantes. Es un grandísimo avance en el ámbito mundial».

 Información extraída de  http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111288-descubren-bacteria-evitar-caries   e imgen de google