diumenge, 24 de novembre del 2013

Mar Muerto





Turismo.

Cada año, decenas de miles de visitantes del mundo entero llegan a esta región que es uno de los atractivos turísticos más destacados de Israel. Los turistas que visitan este lago no lo hacen sólo para comprobar en persona si es verdad que uno puede flotar allí, sino para beneficiarse de los poderes curativos del agua salada y el lodo, reconocidos por los científicos y expertos médicos. Estos poderes curativos del agua provienen de una serie de cloruros de magnesio, sodio, calcio, potasio, bromuros, sulfatos y carbonatos, esta serie de cloruros hace casi imposible la vida en las aguas de este lago.

Por todo esto no extraña que el turismo de salud y bienestar esté ligado a la zona, que cuenta con infraestructura hotelera donde es posible realizar tratamientos especializados en la piel.

Propiedades del Mar Muerto

El agua del mar está en constante evaporación y deja en el aire una combinación única de sales clorhídricas, azufre, sodio, potasio, yodo, magnesio, calcio y bromo con propiedades beneficiosas para la piel, así como para la mejora del funcionamiento del metabolismo, además, el Mar Muerto es uno de los lugares más seguros del mundo para tomar el sol ya que la continua evaporación del agua hace de filtro natural en los rayos ultravioletas.

Como curiosidad decir que este lugar siempre ha atraído la atracción de visitantes ilustres desde tiempos remotos, desde el rey Herodes a la bella reina egipcia Cleopatra, quienes solían acercarse a este lugar para gozar de las características terapéuticas del agua y sus lodos.