dissabte, 30 de novembre del 2013

Un paso más en la lucha contra el Alzheimer

"Nuestro descubrimiento sugiere que la enfermedad de Alzheimer comienza a manifestarse mucho antes de que la formación de placa se haga evidente", afirma Carla Shatz, autora principal de este estudio publicado en la revista Science.
Proteinas beta amiloide (rojo) y receptores (verde) en la
sinapsis de un cerebro con alzheimer

Científicos de la Universidad de Stanford han liderado una investigación que demuestra cómo la proteína beta amiloide, implicada en la enfermedad de Alzheimer, comienza a destruir las sinapsis antes de formar las placas seniles que conducen a la muerte de células nerviosas.
Las principales características del alzhéimer son la pérdida de conexiones entre las células nerviosas y un deterioro de la función del cerebro, sobre todo en la capacidad para recordar.
Muchos investigadores creen que la proteina beta amiloide es el principal mediador de la disfunción sináptica y cognitiva en el alzhéimer.

La proteína beta amiloide comienza su vida como una molécula solitaria, pero tiende a amontonarse y pueden viajar libremente en el cerebro, y finalmente en las placas características de la enfermedad.

Proteina beta am
El nuevo artículo expone, que en esta forma agrupada, la beta amiloide se puede unir fuertemente a un receptor en las células nerviosas, poniendo en marcha un proceso intercelular que erosiona sus sinapsis con otras células nerviosas.
Por tanto esto implica investigar nuevos tratamientos que se basen en el control de esta proteina

Para saber mas entra en los siguientes enlaces:

Par