Ahora se sabe porque el resveratrol produce un efecto positivo, los investigadores analizaron una antigua familia de enzimas, las Arlt sintetasas, se función es traducir el material genético en la construcción de aminoácidos que después forman las proteínas, el resveratrol actúa como imitador de la tirosina. El resveratrol se adhiere a la proteína PARP-1, activándola y generando un factor de respuesta al estrés y de reparación de DNA.
Concluyendo así que el consumo moderado de un par de vasos de vino tinto nos aporta el resveratrol necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
2 comentaris:
Una noticia interesante en la siguiente página dejo un poco más de información sobre el resveratrol y todos los beneficios que provoca en la salud humana. http://www.codeconutrilife.com/ingredientes-resveratrol
Coincido con Nuria, es una noticia interesante, pero con respecto a los resultados tengo mis dudas, debido a otros estudios que se están realizando paralelamente en otros países, como por ejemplo uno llevado a cabo en Canadá, en el cual dicen que "Una copa de vino al día podría no ser tan beneficiosa como dicen". Además, al final del artículo, dicen que hay un antioxidante (polifenol) que en pocas cantidades puede ser beneficioso, pero que en exceso puede plantear un problema.
Sin embargo, tendríamos menos dudas al respecto en el momento en que se realice un Metaanálisis
Publica un comentari a l'entrada