Esto se ha conseguido investigando las conexiones entre las células inmunitarias que rodean a dichos tumores. La investigación se dividió en dos institutos de investigación diferentes, donde cada uno se dedicó al estudio de un tipo de tumor, es decir, uno en el de riñón y otro en el de pulmón.
Estudio del tumor de riñón
En Suiza, donde se investiga el tumor de riñón han descubierto que diferentes tumores de riñón tiene diferentes perfiles, esto quiere decir que se podrá saber el pronostico de cada paciente.
Los directores de este estudio han comentado que es muy importante saber que diferencias hay entre las células inmunitarias para dar un tratamiento personalizado.
Se analizaron 73 tipos de carcinomas renales diferentes procedentes de diferentes pacientes. Aquí fue donde observaron unos patrones en lo que se refiere a la distribución fenotípica de los tumores. Más tarde en un análisis computacional revelaron que había una relación entre los tipos de células en el tumor y el resultado clínico.
Estudio del tumor de pulmón
En una de las investigaciones de las células inmunitarias en Nueva York descubrió que los tumores de pulmón alteran ya en sus primeras fases a dichas células.
En el análisis de los diferentes tumores se dieron cuenta que muchos de los tumores mostraba una cantidad elevada a lo normal de macrofagos supresores y, al contrario, pocas células NK responsables de la activación de nuestro sistema inmunitario. Por otro lado encontraron cambios inmunosupresores dirigidos a inducir un ataque al propio sistema inmunitario.
Los investigadores destacan que sería de una importancia vital atacar a los tumores en las primeras etapas del desarrollo.
Los investigadores destacan que sería de una importancia vital atacar a los tumores en las primeras etapas del desarrollo.
Tratamiento
El tratamiento se basa en la estimulación de las defensas naturales de cada paciente, ya que el tumor crece escondiéndose entre las células inmunitarias. Mientras se mantienen "escondidos" los tumores crean pequeños ecosistemas. Los mapas pueden revelar estos ecosistemas y las conexiones que establecen con las células.
Los mapas se crean marcando las células inmunitarias alrededor del tumor con anticuerpos que podrían unirse a marcadores específicos que están presentes en las células. Unos detectores revelan si estas células son funcionales o no. Los investigadores afirman que no es un tratamiento que se pueda utilizar a corto plazo.
El método que utilizan es similar a los que se utilizó para secuenciar el genoma humano.
Este post pertenece al apartado de inmunologia de segundo de bachiller.
Para saber la fuente de la noticia haz clic aquí.
1 comentari:
Me parece una noticia bastante interesante, debido a que cualquier información sobre los tumores nunca viene mal, pero sus estudios son algo más costosos. Además, se están obteniendo buenos resultados al atacar a las células tumorales en su etapa más temprana, esto incrementa las posibilidades de que se puedan deshacer de estas células, pero esto aún no está provado con personas.
Publica un comentari a l'entrada