dijous, 25 de maig del 2017

Muertes en España por culpa del tabaco


52.000 Muertes en España por culpa del tabaco

 El 20% de la población española consume tabaco ,lo cual produce una gran cantidad de muertes al año.

La sociedad médica ha presentado las conclusiones de una encuesta a la que han participado 9.045 personas de toda España .

Para saber como se debe tantas muertes a este hecho, hay que analizar las consecuencias que se van produciendo en el interior de nuestro cuerpo a lo largo de los años.
Uno de los efectos mas comunes que se ven ,es el cáncer ,así como también se ve afectado el sistema respiratorio .Además de eso ,se va deteriorando los sentidos, y la capacidad deportista va disminuyendo.



El tabaco está compuesto por una gran cantidad de elementos perjuicios :alquitrán,  nicotina, dióxido de carbono,entre otros.

Muchas de las personas encuestadas han votado a favor de la implantación de un etiquetado genérico de las cajetillas,asimismo de la prohibición del consumo de cigarrillos en presencia de niños ,pues les convierte en fumadores pasivos.
Además ,un 33% de los consultados quieren aumentar su precio, y disminuir el de los tratamientos farmacológicos .

También ha  sido afirmado que se deberían de retirar los anuncios publicitarios que tanto conllevan a este vicio.

Se estima que si la sociedad sigue así ,el porcentaje de muerte puede seguir aumentando, y el aumento de enfermedades también ,por lo cual España podría estar en un estado preventivo a nivel de salud.Estos son los datos que ha expuesto el semFYC.


Enlace de  la noticia aquí .



1 comentari:

Anònim ha dit...

Me parece una noticia muy interesante ya que la adicción al tabaco afecta como bien dice la noticia a una gran parte de la población, además de que cada vez el consumo de tabaco comienza a una edad mas temprana y sin tener en cuenta los riesgos que comporta a nuestra salud, estando entre ellos, la muerte.