dijous, 7 de novembre del 2019

Nuevo trasplante para los cánceres sanguíneos

Los pacientes con cánceres sanguíneos como la leucemia, linfoma u otros cánceres de médula ósea, han salido beneficiados gracias al trasplante de células madre de nueva generación. Los resultados al ultilizar la molécula UM171 nos presentan una menor tasa de rechazo y de mortalidad.


La molécula UM171 fue descubierta por Guy Sauvageau y Anne Marinier en el año 2014. Por algunos fue como un milagro en el campo de trasplante de células madre sanguíneas. Más de 1000 personas se someten a trasplantes de médula ósea como un último recuerso, y apróximadamente la mitad de estos tratamientos suelen fracasar.
La mólecula UM171 es capaz de multiplicar las células madre en la una unidad de sangre del cordón umbilical de 10 a 80 veces, y en solo siete días la mólecula es capaz de múltiplicar las células madre en una media de 30 veces, además de proporcionar un efecto rejuvenecedor en las células.
Entre 2016 y 2018, 22 pacientes adultos participaron en un ensayo clínico en el Hospital Maisonneuve-Rosemont de Montreal, con unos resultados que superaron las expectativas. Como conclusión el UM171 no tiene comparación a ningún otro trasplante: permite un injerto rápido y duradero, acelera la reconstrucción del sistema inmunitario, desencadena menos fiebre y no provoca muchas enfermedades relacionadas  con el trasplante, a parte de que la tasa de mortalidad es extremadamente baja.


Esta noticia fue publicada en el ABC el 7 de Noviembre.


5 comentaris:

A C L ha dit...

Creo que es importante que esta clase de estudios se den a conocer, porque es interesante saber las posibilidades que pueden tener las personas con estas clases de cáncer y resulta cautivador que se preocupen por investigar como ayudar a las personas a sobrevivir a esta clase de enfermedades.

L M V ha dit...

Creo que es un descubrimiento excelente para el progreso de la medicina. Ya que, en muchas ocasiones, cuando aparece cualquier tipo de cáncer sanguíneo, es extremadamente difícil de curar.

Con esta molécula UM171, según el artículo, se ha conseguido reducir la mortalidad e incluso se ha obtenido una inserción óptima de ella en nuestro organismo. Esto se debe a su capacidad de multiplicar y rejuvenecer las células madre rápidamente.

Espero que en un tema tan delicado como es el trasplante de células madre, consiga aumentar el número de operaciones exitosas.

AAO ha dit...

esta noticia muy interesante ya que la leucemia es una de las enfermedades que mas sufren las personas y una de las mas difíciles de curar ya que necesitas un trasplante de médula compatible y si se puede curar con el trasplante de células madre ayudara a mucha gente. buena noticia

PM R J ha dit...

Es bastante interesante esta noticia ya que no solo informa de una nueva manera de solucionar una enfermedad que antes necesitaba una operación difícil, dolorosa y una baja posibilidad de efectividad, sino que también da a entender que podemos utilizar las células madre para curar otro tipos de padecimiento.

Pero claro, para eso los investigadores tendrían que tener los recursos necesarios y, sobretodo, ganas.

AB C S ha dit...

Esta noticia me ha parecido muy interesante ya que el descubrimiento de la molécula UM171 supone un gran avance la medicina, ya que a partir de esta no solo se logra reducir las complicaciones que supone un trasplante de este tipo haciendo que sea más seguro, sino que además también es muy útil para aquellos pacientes los cuales tienen problemas para identificar donantes compatibles con ellos. Por lo tanto estaríamos hablando de un descubrimiento revolucionario para aquellas enfermedades sanguíneas.
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2014/09/19/nueva-molecula-que-permite-multiplicar-las-celulas-madre-311095-2261131.html