diumenge, 9 de maig del 2010

5 minutos con una mujer atractiva, suficiente para alterar a un hombre

Siguiendo con mi "colofón" personal del curso, deseo comentar hoy una noticia que podíamos leer en ABC.es, también sobre el sexo de los hombres. Como dije en mi anterior entrada, espero no herir los sentimientos de nadie y me gustaría acotar que el interés de la noticia es meramente informativo.

La universidad de Valencia en conjunto con la de Groningen, llevan ya un tiempo analizando el aumento del cortisol en los hombres al ver una mujer de su agrado. Esta hormona que se suele relacionar con el estrés, pero según los investigadores de este proyecto esta hormona es completamente necesaria para la vida (una bola dificil en un partido, un problema en el trabajo, etc pueden hacer que esta hormona sea liberada para tratar de solucionar el problema).
Sin embargo, estos investigadores han observado que los hombres que se juntaban con mujeres de su agrado, tan solo 5 minutos, aumentaban el nivel de esta hormona en su organismo.

Según acotan los investigadores involucrados, no es necesario que la mujer sea una"belleza" tan solo es necesario que esta despierte interés en el varón estudiado.

Como se realizó el experimento?
El equipo de investigadores reunió a 84 estudiantes varones de 21 años de distintas facultades y les hicieron creer que harían tareas en ordenadores. Al llegar, cada sujeto quedaba a la espera en una sala solo, posteriormente en la estancia aparecía una estudiante (voluntaria y colaboradora), estos permanecían sentados durante 5 minutos tras los cuales se analizaba la subida de la hormona del individuo y se le hacia un questionario sobre la muchacha que había compartido la estancia con el.

Conclusiones
Los individuos que confesaban que las chicas con las que habían compartido estancia les eran interesantes, resultaban ser los que aumentaban su nivel de cortisol.
Esto fué interpretado como una preparación del cuerpo para el cortejo.

Las preguntas
A la pregunta ¿pasará lo mismo o parecido con las chicas? la investigadora Alicia Salvador (jefa del proyecto) responde con una sonrisa "Esa es la pregunta del millón"

¿Será el proximo paso en su experimento? Os lo iremos contantdo!

Por ultimo aquí os dejo un video de ampliación sobre el cortisol