dimecres, 12 de maig del 2010

FUMAR MATA PERO TRABAJAR TAMBIÉN


En los últimos años se han aumentado los riesgos laborales y dolencias por su causa han ido en aumento pues se desarrollan a causa del ambiente y de las condiciones de trabajo y que pueden causar diferentes trastornos que si no se tratan pueden producir serios problemas para quien lo padece como para el sistema sanitario por ello se a creado la Unidad hospitalaria de Patología Laboral de España.
Según los datos recientes estas enfermedades superan el 60% ,también cerca de cada día mueren sobre 6.300 personas por dichas enfermedades las mas frecuentes son: trastornos osteomusculares o respiratorios, dermatitis y pérdida de audición.
Las causas de estos son :inhalación de sustancias tóxicas, es habitual la asbestosis, una patología pulmonar causada por la inhalación de fibras de asbesto (amianto) que afecta, sobre todo, a mecánicos. La silicosis en mineros también provoca dificultades en la respiración, en este caso, por inhalar compuestos químicos que contienen sílice cristalina.

Respecto al contacto con agentes químicos, los fabricantes de insecticidas o de juguetes pueden desarrollar problemas de salud por el fósforo (miocarditis, afecciones en los maxilares, bronquitis, dermatitis...). Por otro lado, impresores, fontaneros, metalúrgicos y soldadores, entre otros, corren el peligro asociado al plomo: gastroduodenitis, polineuropatía o encefalopatía tóxica, entre otros. Otras afecciones frecuentes se dan por exceso de ruido, por estrés (hipertensión, insuficiencias coronarias, problemas gástricos...) o por trabajos repetitivos o que requieren posturas extrañas. Estos últimos derivan en problemas osteomusculares como la tendinitis y la lumbalgia.

Otras como el cáncer ya son mas difíciles de diagnosticar.

Para ver la noticia