En la Universidad de Wisconsin-Madison, los científicos afirman que las hijas estresadas experimentan una reducción significativa en los niveles de cortisol ( una hormona del estrés) debido a la exposición a la voz de la madre.
Los investigadores notaron que con esta intervención madre-hija parecía estimular un cambio sumultáneo en los niveles de oxitocina( la llamada hormona del amor).
Se observó el hallazgo entre un grupo de niñas entre 7 y 12 años que se confrontó inicialmente con la resolución de una serie de problemas matemáticos y con intervenir públicamente frente a extraños. La tarea promovió un aumentó en los niveles de cortisol y el inicio del estrés.
Estas niñas fueron divididas en 3 grupos: unas con sus madres, otras hablando con su madre por teléfono y otras fueron expuestas a un video diseñado para no suscitar una respuesta emocional.
En estos dos primeros grupos respectivamente, las niñas obtuvieron un alivio sustancial y duradero del estrés y la ansiedad.
En este tipo de estudios o pruebas no actuaron niños ya que el equipo de investigación sugirió que la regulación del estrés puede cambiar según el sexo y las mujeres podrían fortalecer sus vínculos sociales como respuesta al estrés, mientras que los hombres podrían optar por una estrategia de huir o luchar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada