diumenge, 16 de maig del 2010

La unión de Darwin con Su prima mata a sus Hijos



Un estudio conjunto entre la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Ohio (EEUU), revela que la consanguinidad es la culpable de la alta tasa de enfermedades y consiguientes muertes de sus descentientes. Apuntemos, que Charles Darwin, se casó con su prima Emma Wedgwood, lo que daría la consanguinidad antes citada.

Eso publica la revista BioScience y que como ellos mismos apuntan, rubrica las sospechas del mismo Darwin, quién padecia por la salud de sus hijos ya que el había probado este comportamiento con las plantas.

"Hemos investigado si las sospechas de Darwin, de que el matrimonio con su prima había sido un inconveniente desde el punto de vista biológico, estaban fundadas", ha relatado este científico. Para ello, los investigadores realizaron una genealogía extensa de Darwin, luego calcularon el coeficiente de consanguinidad y, además, estudiaron la mortalidad infantil hasta los diez años de 25 familias vinculadas a Darwin y Wedgwood.

Tras contrastar los datos y cruzarlos en el ordenador, los científicos consiguieron ratificar este hecho, a mayor consanguinidad mayor indice de mortalidad infantil.

Los datos concretos del estudio revelan, que los hijos de Darwin, contaban con un 6% de homocigosis, es decir, el 6 por ciento de los cromosomas de los hijos de Darwin, tenian algun cromosoma homologo con la misma información, lo que causaría efectos perjudiciales.

Y para acabarlo de arreglar, se supo que las enfermedades que mas afectaban a este tipo de personas, eran las contagiosas, entre ellas la Tuberculosis. Esto encajaría perfectamente con la historia de Darwin ya que una de sus hijas murió afectada por esta enfermedad.


1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Força interessant, i en el següent enllaç es pot veure la notícia
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/05/04/0003_8460900.htm