Para leer la noticia original visita: SINC
Es universalmente conocido que la adquisición de habilidades matemáticas es esencial
para el éxito profesional, pero no todos los niños con las mismas clases particulares adquieren estas aptitudes igual de rápido y esto, han concluido, se debe a alguna diferencia en el cerebro.
Investigadores de la Universidad de Stanford han estudiado los factores cerebrales que intervienen en la efectividad del aprendizaje. El estudio recoge el análisis de 24 niños de ocho a nueve años con diferentes niveles de destreza.
Antes de comenzar se averiguó el coeficiente intelectual de cada niño así como sus habilidades a la hora de leer, también se les realizó una resonancia magnética funcional.
Tras las semanas de clases particulares de matemáticas se concluyó que el coeficiente intelectual y las habilidades numéricas, indicadores tradicionales del aprendizaje, no se asocian con un progreso en matemáticas. Por el contrario, es el hipocampo, una zona del cerebro crítica para la formación de la memoria, y su forma y conectividad funcional lo que determina la mejora de estas habilidades.
Esto demuestra que está en la anatomia de cada uno ser mejor o peor en matemáticas. Con este hallazgo han afirmado que se podrá cubrir las necesidades de cada alumno de forma más individual y así ayudar a los ninños a los que les cuesta más.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada