diumenge, 5 de maig del 2013

Los implantes retrasan el diagnóstico del cáncer de mama

Una investigación realizada por unos científicos canadienses en base a 12 estudios observacionales llevados a cabo por EEUU, el Norte de Europa y Canadá, confirma que las mujeres que poseen implantes mamarios tienen un 26% más de probabilidades de ser diagnosticadas más tarde que las mujeres que no los poseen.

Al parecer, esto ocurre, ya que, dichos implantes producen unas manchas o sombras en las mamografías que impiden ver con claridad la prueba y, por tanto, dificultan el diagnóstico.




Los resultados obtenidos de este estudio muestran que las mujeres que contienen estos implantes tienen un 38% más de probabilidades de muerte por dicho tipo de cáncer que las que no los contienen.

También, cabe afirmar que esta investigación tiene ciertos límites, ya que, hay muchos puntos confusos que no han sido aclarados y, por tanto, no se sabe si este estudio es 100% fiable.

En mi opinión, este es un gran descubrimiento, ya que, hoy en día, hay un gran porcentaje de la población que decide operarse sólo para mejorar su físico sin pensar en los posibles problemas que pueden causar y, este estudio puede ayudar a que se reduzcan.

Noticia

Imagen

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Me parece una notícia muy interesante ya que España está entre los 10 países en los que se realizan más operaciones estéticas. Creo que las mujeres que se someten a este tipo de intervención, en este caso aumento de pecho, se deberían plantear si de verdad es rentable arriesgar su salud por una cuestión de estética. Además de que las prótesis dificultan el diagnóstico de cáncer de mama, pueden llegar a ocasionar más problemas como es su rotura en el interior del pecho.

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia muy interesante, ya que, es verdad que cada vez hay más mujeres que deciden someterse a este tipo de operaciones para verse más guapas y sentirse mejor con su cuerpo. Pero la mayoría no piensa en los problemas que pueden generar, un ejemplo es la dificultad para diagnosticar el cáncer de mama, pero este tipo de intervenciones genera muchos más problemas a parte de este.