diumenge, 11 de març del 2018

¿Melioidosis?

Es una de las causantes de la neumonía , que se ha convertido en una de las infecciones más mortales para aquellos escasos que tienen la desdicha de contraerla , y que además , muy pocos la conocen.

Esta , se manifiesta mediante enfermedades tan comunes como puede ser un simple resfriado , pero es que esta más va allá , ya que si no se trata a tiempo , se vuelve terminal para sus portadores. Y es  que la bacteria que impulsa esta infección  , tiene una gran capacidad de extensión , que frente a los pocos métodos de prevención , hacen de ella una "rápida vía hacia la muerte".

Son muchos los factores que frenan que nosotros a día de hoy , podamos actuar con mayor énfasis sobre esta enfermedad , ya que al ser "tan discreta" , nos negamos a escuchar las voces de socorro provenientes de sus víctimas. Y esto en si , ya es un gran obstáculo a vencer , pues no es más que la constantemente repetida y mortal pandemia social , la "indiferencia".

No obstante , es necesario buscar el fin de esta enfermedad , que va dejando tras sí , centenares de miles de enfermos , que puede que frente a otras se quede corta , pero no por eso se debe ignorar que son "pocos los que consiguen salir vivos de ella".




 Para saber más , mirar la noticia oficial extraída de EL PAÍS , hacer clic aquí