divendres, 2 de març del 2018

Prevención de la esclerosis múltiple


La esclerosis múltiple es una enfermad que afecta al sistema nervioso dañando la mielina que protege los axones de las neuronas, lo que puede provocar parálisis en las extremidades o pérdida de la sensibilidad.
En muchas ocasiones, se ha podido observar que la dieta influye mucho a la hora de que esta enfermedad se desarrolle, por ejemplo, una dieta rica en frutas y verduras puede prevenir considerablemente que las personas contraigan dicha enfermedad, por el contrario, consumir abundante trigo facilita su progreso.
Recientemente, se ha realizado un seguimiento de varias personas que sufrían esclerosis múltiple, a unos se les hizo comer pescado al menos una vez por semana junto con suplementos con ácidos grasos omega-3 del pescado y los otros no consumieron ninguna de las dos cosas.
Los resultados fueron asombrosos, consumir pescado puede reducir en un 45% la posibilidad de contraer esclerosis.
Sin embargo, fue un experimento observacional y aunque el estudio lo sugirió, no se puede confirmar al 100% que consumir pescado prevenga la esclerosis, para ello se necesitan realizar más estudios.

En la izquierda de la imagen se puede observar una neurona sana y a la derecha una neurona con la mielina dañada. Este proceso se conoce por el nombre de "desmielinización".



Esta noticia fue publicada por el periódico ABC, el día 02/03/2018.
Noticia original. 

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante ya que la esclerosis es una enfermedad muy grave y que tiene grandes consecuencias y si se llega a confirmar esta noticia seria increíble que con comer un poco de pescado pudieramos prevenir muchos de los futuros casos