divendres, 2 de març del 2018

Nuevas células madre capaces de regenerar el pulmón

El Instituto Perelman de la Universidad de Pensilvania (EE.UU) acaban de identificar una nueva variedad de células madre procedentes del tejido muscular que reparan de forma natural múltiples lesiones pulmonares o reparar el tejido pulmonar dañado de patologías respiratorias.


Los pulmones forman parte de los órganos vitales del cuerpo humano y son uno de los órganos más difíciles de estudiar desde el punto de vista de la medicina regenerativa.

Además, una de las principales causas de muerte en el mundo se debe a enfermedades relacionadas con este órgano, por lo tanto es importante estudiarlos bien para encontrar cura a estos problemas.

La regeneración pulmonar se debe a los millones de alvéolos que tenemos en los pulmones, ya que absorben el oxígeno del aire que introducimos en nuestro cuerpo en la respiración, y lo llevan a la sangre y posteriormente, cogen el dióxido de carbono de la sangre que a oxigenado nuestro cuerpo y la expulsan para que gracias a la exhalación liberemos el CO2.

El estudio consistió en estudiar las células epiteliales que recubren a los alvéolos encargados del intercambio de gases para entender como actúan las células madres después de una lesión pulmonar, y ver como de forma natural regeneran el tejido.

Si quieres saber más detalles sobre su estudio te lo dejo aquí.
Mi nombre es Diego Galiana y espero que hayas disfrutado del artículo 😏