dimecres, 25 de febrer del 2015

Cuida tu corazón usando las saunas

Según un estudio realizado en Finlandia, las hombres que usan a menudo las saunas, reducen sus efectos cardiovasculares fatales y mortales., Se ha analizado a un grupo de 2315 hombres finlandeses, de la provincia de Kuopi, porque van con frecuencia a las saunas, que tienen entre 42 y 60 años. En el estudio se ha relacionado la sauna con el riesgo de muerte súbita, enfermedad coronaria fatal, enfermedad cardiovascular fatal, y mortalidad por otros factores.
Se ha demostrado, después de un seguimiento de 21 años, que para los que iban a las saunas con abundancia, el riesgo de muerte súbita era un 22% menor si se iba unas dos o tres sesiones por semana, y un 63% menor si las sesiones eran de cuatro a siete por semana.
En cuánto a las enfermedades vasculares el riesgo es de un 23% a un 48% menor, según la cantidad de días que se iba por semana.  También el riesgo en las enfermedades cardiovasculares y en la mortalidad por todos los factores, es menor, de un 27% a 50%, y de 24% a 40%, respectivamente.
Esto es gracias a que, las saunas tradicionales finlandeses, al tener entre un 10% y un 20% de humedad, y una temperatura entre 80 ºC y 100 ºC, corresponde en la intensidad del ritmo cardíaco, equivalente a una sesión moderada o intensa de ejercicio físico.
Se ha averiguado que las saunas son buenas para la salud, pero también es importante el tiempo que se emplea en cada una de las sesiones.
Ya que en los que la usan entre 11 y 19 minutos, el riego es un 7% menor, que los que la usan menos 11 minutos, y 52% menor en los que la usan más de 19 minutos por sesión.
Este tiempo usado en los baños de vapor, es un tiempo bien invertido, porque tiendes menos a sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

Para más información: aquí y aquí.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Inspiring and sensible. Saunas are very good in your case. Choose to test.   saunajournal.com