dimarts, 24 de febrer del 2015

Cacahuetes efectivos contra las alergias

La mejor manera de prevenir las alergias alimentarias, es desde muy pequeños. Según un estudio la inclusión de productos que contienen cacahuete en la dieta de los lactantes con riesgo de poder desarrollar alergia al maní, consigue reducir un 81% de las posibilidades de desarrollar la alergia.
El estudio se hizo a causa de las observaciones que mostraban los niños israelíes, y los niños judíos que residen en el Reino Unido. Los primeros presentan menos tasas de alergia a los cacahuetes que los segundos, ya que los niños israelíes empiezan desde muy pequeños a consumir alimentos que contengan cacahuetes
. Por eso los investigadores afirman, que la causa por la que los niños israelíes presentan tasas tan bajas de alergia al maní, es el alto consumo de los cacahuetes durante la infancia.
Cada vez más, las personas se preocupan por las alergias alimentarias. En España entre el 4% y el 8% de los niños sufren algún tipo de alergia infantil. 1,3 millones de personas en España sufren alergias alimentarias, y cada vez aumentan más.
Gracias a este estudio, según dice Fauci (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU) "los resultados tienen el potencial de transformar la forma en las que nos acercamos a la prevención de la alergia alimentaria".
En el ensayo se ha comparado dos estrategias para prevenir la alergia al cacahuete.
Consumir o evitar el consumo en la dieta de aquellos bebés que presentaban signos desde muy pequeños de tener alergia al cacahuete. Y para el estudio se excluyó a éstos bebés, ya que no se sabe con seguridad si para ellos es bueno consumir cacahuete.
Los bebés y los niños que contengan eczema o alergia al huevo, tampoco deberían consumirlo antes del consejo de un alergólogo.
Los investigadores alistaron 600 niños con alto riesgo entre los cuatro y once meses, y fueron asignados aleatoriamente a una de las dos estrategias, o bien una terapia de evitación o una dieta con seis gramos de proteína de cacahuete por semana.
Después de un tiempo transcurrido se pudo observar que existe una reducción del 81% de alergia al cacahuete en aquellos que siguieron una dieta con cacahuete desde pequeños, respecto a los que evitaron el fruto seco.
Para más información: aquí.

3 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Un post estupendo, te dejo unas páginas relacionadas las alergias y los cacahuetes.
Este enlace te llevará a ver un video sobre las propiedades del maní o cacahuete:
https://www.youtube.com/watch?v=MAkr3C0_qh4
Este segundo enlace es un video sobre tratamiento de la alergia al maní:
http://youtu.be/rEMb-PdwpDk
El último es un enlace que te llevará a una página web donde se explica los posibles tratamientos a esos tipos de alergias:
http://www.alergiafbbva.es/alergia-a-los-alimentos/29-tratamiento-de-la-alergia-a-alimentos/