diumenge, 15 de febrer del 2015

¿Nos han vuelto los virus más inteligentes?



Los cientos de virus con millones de años de antigüedad, integrados en nuestro ADN realizan un papel indispensable para el correcto funcionamiento del cerebro humano. Desde hace tiempo se sabe con certeza que un 5% de nuestro ADN está formado por retrovirus endógenos, que anteriormente habían sido considerados basura.

 Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Lund en Suecia, ha expuesto que ese ADN procedente de los retrovirus endógenos desempeñan un papel clave para las función del cerebro que regula los genes que deben ser expresados y cuándo.Este descubrimiento indica que estos retrovirus endógenos se establecieron en nuesrto ADN hace millones de años convirtiéndolo en más sofisticados. La nueva investigación basada en el estudio de las células madre neuronales las cuales  utilizan un mecanismo particular para controlar los procesos de activación de estos retrovirus.

Este nuevo descubrimiento desvela entresijos del cerebro humano  y de su funcionamiento neuronal.

Para más información: Aquí

Esta noticia la podemos relacionar con el tercer bloque del libro de Biología de Segundo de Bachillerato, concretamente con el tema 14.

1 comentari:

Astu ha dit...

La investigación biológica no dejará nunca de sorprendernos y de ayudarnos a entendere el mundo viiviente, incluídos nosotros mismos