dimarts, 24 de febrer del 2015

Nanopartículas magnéticas contra el Ictus

  Investigadores del Houston Methodist Research Institute de EEUU, liderados por  Paolo Decuzzi, han desarrollado unas nanopartículas magnéticas rellenadas con medicamentos que consiguen disolver 1.000 veces mas rapido los coágulos sanguíneos que producen los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y embolias pulmonares.


 Resultado de imagen de tpa nanoparticle


El procedimiento y los resultados son los siguientes:

1.- Se utilizan nanopartículas de óxido de hierro, lo que les proporciona una caracteristica magnética.

2.- Se carga  el medicamento en las nanopartículas, concretamente “tPA”, una enzima presente en la sangre, aunque en bajas cantidades, que actuara como anticoagulante.

3.- Recubiertas con albúmina que es una proteína natural y habitual en sangre, le capacitara como un camuflaje para que el sistema inmonologico no le ataque.

4.- Se introducen en el organismo, y mediante campos magneticos exteriores se dirigen directamente hasta el coágulo, donde actuan, disolviendolo.

5.- Se llega 100 veces antes al coágulo y con una dosis menor de medicamento, y esto no aumenta el riesgo de hemorragia.

6.- Aumentando la temperatura de las nanopartículas permite a la enzima tPA, disolver hasta 1000 veces mas rapido el coágulo.
ictus-3


Las pruebas se han realizado con ratones, y ya están previstos ensayos clínicos con humanos.


Esta noticia se relaciona con el libro de Biología de 2nd Bachillerato.
Para más información: aquí.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Un post muy bien hecho, y muy interesante, ya que se explica la posible cura del ictus,y esto significa un avance en la medicina. El ictus es una enfermedad muy grave y vale la pena mostrar posibles tratamientos, para que la gente sepa más.
Aquí te dejo un enlace donde se vuelve a explicar el ictus, y los tipos que hay.
http://www.ictussen.org/?q=node/90

Unknown ha dit...

Muy buen post, ya que el Ictus es una gran causa de muerte en todas las personas. Esta enfermedad se cobra muchas vidas a lo largo de los años, con lo que todo lo que presente una posible prevención o cura es todo un logro. Dejando a parte la información del post, me ha gustado mucho como lo has estructurado, todo muy esquemático, lo que lo hace más comprensible. Te adjunto aquí un link para ir a la Federación Española del Ictus, donde podemos ampliar y encontrar nueva información:
http://www.ictusfederacion.es/victimas-de-los-errores-medicos/