dissabte, 21 de febrer del 2015

Avances en la incurable psoriasis


Unos científicos han descubierto las proteínas causantes de la psoriasis. Gracias a este descubrimiento esta más cerca de descubrirse las pautas necesarias a seguir para acabar con esta enfermedad causante de una dolorosa inflamación en la piel y que sufren en la actualidad 125 millones de personas. A pesar de que este descubrimiento acerca mucho a conocer el porqué de esta enfermedad todavía siguen siendo una incógnita las últimas causas. Este descubrimiento también es de gran importancia ya que hoy en día no existe una cura.

El equipo de Nicole en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) ha identificado de las 50.000 proteínas del ser humano las cuatro que son las que parecen ser las causantes fundamentales de esta enfermedad crónica. Este gran avance puede suponer un enorme paso de cara a despejar la incógnita del origen de la enfermedad y sobretodo, como causa principal para saber que tratamiento utilizar para detenerla.

Con el descubrimiento de estas cuatro proteínas, el equipo de Nicole L. Ward ya tienen un punto de partida, ahora tienen otro objetivo a corto plazo que es determinar la importancia exacta que tiene cada proteína en el desarrollo de la psoriasis. Este paso es todavía más importante ya que en caso de poder determinar el grado de importancia ayudará a obtener una idea sobre que estrategias terapéuticas utilizar o a averiguar que procesos ocurren para que de esta inflamación en la piel.

Para más información; click aquí.