dijous, 19 de febrer del 2015

Diseñan el anticuerpo más eficaz y universal contra el virus del sida


Según una investigación publicada en la revista Nature, un equipo del Instituto de Investigación Scripps en EE.UU han llegado a lanzar un nuevo fármaco que podría funcionar como vacuna contra el virus del sida.

Según se detalla en esta prestigiosa revista este fármaco ha demostrado ser eficaz contra dos subtipos del VIH, el VIH-1, VIH-2 y también frente al virus de inmunodeficiencia de los simios, además lo más importante es que esta vacuna protege contra dosis del VIH muy superiores a los que están presentes en el cuerpo humano, de esta forma la vacuna se prolonga hasta ocho meses después de su administración. Tal y como afirma el organizador de este proyecto : " El inhibidor de entrada más amplio y potente descrito hasta la fecha"

 El virus del sida al infectar una célula inyecta su material genético en el de la célula en suposición y convierte a esta en una fabrica de virus del VIH. Este estudio se basó en el hallazgo de que el VIH utiliza dos "llaves" para poder entrar en las células el CCR5 o CXCR4. Los investigadores llegaron a darse cuenta que el correceptor CCR5 contiene variaciones inusuales en su unión con el VIH y que de esta forma produciendo un cambio en las proteínas presentes en esta región se podría prevenir la infección. De este modo el fármaco creado se une a dos sitios diferentes en la superficie del VIH para que de esta forma imposibilite la infección de la célula huésped.

En lo referente a su introducción en el cuerpo estos investigadores han utilizado la tecnología de adenovirus

, en el organismo para que "infecte" las células del tejido muscular con el fin de convertirlas en fábricas creadoras de los anticuerpos contra el VIH.

Para más información: Aquí


1 comentari:

Unknown ha dit...

Personalmente, me ha parecido una buena entrada y una buena noticia hacia una verdadera vacuna contra el sida, puesto que se encuentra en el punto de mira de los científicos desde ya hace unos cuantos años. Por ejemplo así se anunciaba la posibilidad de una nueva vía para descubrir un tratamiento en noviembre del año pasado: http://www.elmundo.es/salud/2014/11/05/54592b2be2704e96438b4585.html