dimarts, 24 de febrer del 2015

Un tratamiento experimental para el ébola da muestras de buenos resultados

Parecía que el ébola tenía que llegar a tierras de ricos para que se comenzara una investigación profunda en as posibles curas; así ha sido.

El instituto de investigación francés INSERM está investigando desde que la enfermedad infectó a habitantes europeos con el fármaco favipiravir que puede reducir la mortalidad en pacientes con niveles bajos de ébola.



Atención a las víctimas del ébola


El mencionado medicamento puede hacer sobrevivir a los pacientes con poca infección, pues el medicamento reduce su mortalidad a cifras que están entre el 15 y el 30%, mientras que actualmente se alcanza el 60% en Guinea.

La directora asegura que no es un medicamento milagroso, pues para aquellos pacientes que están en peores condiciones estos primeros resultados no son buenos. No funciona con los más afectados ni con los niños.

No obstante, para Yves Levy, presidente y director ejecutivo del INSERM y coordinador del proyecto, se abren oportunidades terapéuticas en combinaciones de fármacos, en particular para el tratamiento de pacientes que sufren de las etapas más avanzadas de la enfermedad. La investigación desempeña un papel esencial en la lucha contra este tipo de epidemias víricas.

La realidad es que, en el futuro, si el fármaco funcionara los habitantes en los que se está probando el fármaco esperan que sea administrado principalmente a los afectados de los lugares donde lo han estado sufriendo desde hace décadas, en vez de investigar únicamente para personas que solo se diferencian por la tonalidad de piel o la falta de pobreza.
Fuente

Esta notícia está relacionada con el tema de la célula de biología de 2ºBachillerato