divendres, 20 de febrer del 2015

Para el crecimiento de los animales sí que afecta el tamaño


Según un estudio realizado por científicos de Stanford han descubierto un soporte para la Regla de Cope se inclina a evolucionar hacia tamaños más grandes con el tiempo.
Hoy en día se sabe que los animales son más grandes ahora que cuando apareció la vida. En cambio, no se sabía con certeza si el tamaño de los animales favorecía su evolución. Esto fue declarado por
Jonathan Payne, un paleontólogo en la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford.

Además, un estudio publicado en Science informa que en los últimos 542 millones de años, la media del tamaño de los animales ha aumentado considerablemente. Un motivo de esto, puede ser el descubrir que este aumento se he producido desde la llegada de los primeros animales en el registro fósil.


Algunos animales no siguen está regla, como pueden ser los insectos y pájaros. Por eso, muchos investigadores se han cuestionado si este crecimiento en mamíferos es un fenómeno evolutivo real o un resultado al azar, denominado como deriva neutral.

Para codificar este extenso conjunto de datos, el equipo científico se apoyó en el Tratado de Paleontología sobre Invertebrados, un conjunto de 50 volúmenes, el equipo calculó y analizó el volumen y tamaño de muchos animales marinos, mediante el uso de fotografías.

 
No todas las clases de especies relacionadas y géneros de animales mostraron una tendencia hacia un tamaño más grande, en cambio estos se inclinan a ser más numerosos con el tiempo.
El equipo supone que esto se debe a las ventajas asociadas a un tamaño más grande, como la capacidad de moverse más rápido, excavar más profundamente en los sedimentos o también de capturar presas más grandes.
El equipo científico, reveló que la simulación de deriva neutral no podía explicar las tendencias del tamaño corporal observadas en el registro fósil.
Estas recopilaciones serán útiles para descubrir otras cuestiones, como si los animales que viven más cerca del ecuador son más grandes o pequeños que aquellos que se encuentran en latitudes más elevadas. Finalmente, también  puede llevar a investigar si existe una tendencia en la evolución de otros rasgos.


Para más información aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

Em pareix un post molt interessant perquè crec que avui en dia la gent no s'adona d'aquest tipus de coses si no és que succeeix en la espècie humana o especies que estan molt relacionades en les nostres vides. Ací deixe primer un enllaç a una pàgina on ens explica l'evolució dels mamífers, i tot seguit, un poc d'informació sobre la deriva neutral o teoria neutralista.
http://servicios.educarm.es/paleontologia/mamiferos.pdf
http://www.academia.edu/6604327/Teoria_neutral_de_la_evolucion_molecular