dissabte, 6 de març del 2010

El magnetismo combate la migraña.

Según una publicación estadounidense ,The Lancet , unos científicos han inventado un sistema para estimular magnéticamente la parte trasera de la cabeza para combatir las migrañas sin necesidad de medicamentos . Este artilugio cabe en una mano y suministra una cadencia magnética que proporciona alivio al dolor de cabeza de una manera no invasiva y no agresiva para el organismo y sin necesidad de medicamentos.

El aparato les proporciona un alivio eficaz por un periodo de unas 48 horas después del tratamiento en pacientes con migrañas con aura, un
trastorno neurológico que generalmente involucra dolores de cabeza repetitivos y, que en algunas ocasiones puede provocar náuseas y vómitos.

Las migrañas aparecen si hacer previo aviso aunque en ocasiones producen una perturbacion visual. La suelen padecer mas las mujeres que los hombres. El intervalo de edad en el que aparecen es de entre 10 y 45 años y en ocasiones tiene un componente hereditario.
Las pruebas realizadas por los investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, encabezados por Richard B. Lipton, constataron que este aparato denominado estimulación transcraneal magnética de cadencia simple (sTMS)es capaz de desbaratar los procesos eléctricos en el cerebro que causan la migraña. Antes de crear este aparato ya habían estudiado que los impulsos magnéticos alivian estas jaquecas a las personas que las sufren durante unos cuatro días como máximo , pero el problema era que el aparato que se utilizaban era demasiado grande. Y gracias a los avances tecnológicos se ha podido reducir el tamaño de esto y así facilitar su uso en la vida diaria nada mas comienzan los síntomas.

Este dispositivo ha sido probado en 201, de los cuales 99 recibieron un placebo, tras varios mese se comprobó que las personas que utilizaron el de verdad ,comprobaron su efectividad ya que les alivio el dolor. Al final pueden llegar a conseguir utilizar este aparato sin tomar ningún tipo de mendicación.
Por ultimo decir que aunque todavía no sea del todo eficaz , este avance significa un gran adelanto para el tratamiento de las migrañas.

Noticia.