dissabte, 6 de març del 2010

Papaya contra enfermedades.

Luc Montagnier, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2008 junto con Françoise Barré-Sinoussi por descubrir el virus del VIH, propone el consumo de la papaya como un método más con el que luchar contra el SIDA.

Este científico afirma que posee propiedades como potenciador de las defensas inmunológicas naturales, las cuales son capaces de combatir procesos virales contagiosos tales como el Sida o la gripe. Pero también afirma, y es aquí donde levantó controversia, que la papaya es beneficiosa para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson ya que combate el estrés oxidativo, vinculado a estas enfermedades porque posee antioxidantes.

De hecho, hace ya algunos años, durante una visita del Papa Juan Pablo II, Montaigner le recomendó que tomara papaya para combatir sus más que notables problemas de Parkinson. La papaya debía ser tratada para realizar un extracto de papaya y después se debía fermentar durante algunos meses. Aún así el Vaticano desmintió que el Papa tomara este brebaje, ya que seguí las indicaciones de sus médicos personales.

Sus estudios afirman que, como en el Parkinson y el Alzheimer las proteínas del cerebro se oxidan, las propiedades antioxidantes junto con las vitaminas C y E de la papaya pueden resultar muy efectivas. Para que las propiedades de la papaya fueran efectivas, se deberían tomar entre ocho y quince gramos de vitaminas C y E diariamente, esto no es posible salvo para estómagos muy valientes ya que supondría consumir unos diez kilos de naranjas o siete de papayas.

Así los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de enfermedades con estrés oxidativo pero aún hoy en día se deben hacer más estudios para asegurar su funcionamiento frente a ellas, de igual modo se deben hacer más estudios para confirmar su eficacia frente al sida.



Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre los antioxidantes.



Aquí otro vídeo de como funciona un medicamento qu realiza la misma función que los antioxidantes. Es un vídeo muy bien hecho, por eso te lo propongo Rafa, para clase si quieres utilizarlo en alguna explicación.



Enlace a la noticia: 1, 2.

1 comentari:

Noel ha dit...

Ha ocurrido un problema con el texto de este post.
En publicarlo salen lo párrafos juntos, pero al hacerlo están separados. Además cuando lo ves en el blog "el camp de margarides" se ve con los párrafos juntos, pero al ir a ver solamente el post clicando en la parte derecha del blog, se ve bien. Al menos es lo que ocurre en mi ordenador, y no se como arreglarlo, disculpar si el hecho de que los párrafos están juntos dificulta la lectura. Muchas gracias.