dissabte, 6 de març del 2010

INCONTINENCIA URINARIA: PROBLEMA REAL



¿Si os digo "incontinencia urinaria", que os viene a la mente? Probablemente, lo primero y quizá único en lo que pensareis será en una mujer de unos cincuenta años, pero creedme cuando os digo que eso es un grave error.


La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas personas de ambos géneros, y se produce con mayor freqüencia en mujeres y personas de edad avanzada debido a los distintos cambios que padece el organismo con el paso del tiempo. Así mismo, otros factores tales cómo distintas enfermedades (diabetes, cáncer de prostata o vejiga, Parkinson...), intervenciones cómo una prostatectomía radical o casos de serioso estrés favorecen la aparición de incontinencias de distinta gravedad.




Esta patología afecta enormemente a la calidad de vida de quienes se ven afectada por ella, llegando en algunas ocasiones a llevarles a la más absoluta depressión, por lo que llama bastante la atención un hecho tan significativo cómo la escassa disposición a pedir ayuda o consejo a un experto por parte de la mayoría de los afectados.