dissabte, 6 de març del 2010

Para las mujeres embarazadas con depresión acupuntura.


Aunque el embarazo es una etapa de alegría entre el 10-20% de las embarazadas presentan síntomas de depresión. Las causas que producen este efecto en las embarazadas suelen ser hormonales o otros factores que alteren su humor durante este período. Los factores de riesgo que producen esta depresión son la pérdida de un embarazo previo, complicaciones en el embarazo, vivir cambios significativos (como puede ser la muerte de un ser querido), problemas matrimoniales o económicos, que sea un embarazo no deseado o incluso poseer antecedentes de depresión en la família.

Se han realizado sesiones de acupuntura y masajes durante ocho semanas en 150 mujeres embarazadas con síntomas de depresión graves. Después de este período las mujeres que habían sido tratadas con acupuntura el 63% respondieron favorablemente mientras que aquellas que recibieron masajes respondieron un 15% según publicó Obstetrics & Gynecology.

De todos modos aseguraron que los resultados pueden variar según la paciente y según el practicante.

Por toro lado otro estudio ha demostrado recientemente que las futuras madres que toman inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina en el segundo y tercer trimestre tienen alto riesgo de tener un parto prematuro.

Ante estas posibles complicaciones, la acupuntura u otras alternativas pueden ayudar a sobrellevar esta situación.