La noticia es del día 11 de Mayo del 2010 .
En Washington (EE.UU.) están investigando nuevos usos para la médula osea; anteriormente para poder hacer un transplante de esta antes había que eliminar completamente la médula del paciente con altas dosis de quimioterapia y radioterapia. Con esta nueva técnica lo que intenta es eliminar solo una parte de la médula del paciente para poner la médula donada y así que se cree una especie de sistema inmunológico doble llamado " ilusión de célula mixta" con el fin de que puedan convivir ambas medulas y mejorar la salud del paciente.
Gracias a esta nueva técnica no solo se podrán curar enfermedades como el cáncer sino otro tipo de patologías como la anemia falciforme y los desordenes metabólicos mortales entre otros.
Lo que se quiere conseguir es reducir el grado de radiación y quimioterapia , mejorar los transplantes de médula osea, permitir transplantes entre gente no genéticamente compatible, modificar las células para mejorar su crecimiento, ayudar a la aceptación de transplante de órganos entre otros.
1 comentari:
molt apropiat el post a tot el que hem vist en la xerrada sobre trasplantament de medul·la, aixií com en el tema d'immunitat de Bio 2n
Publica un comentari a l'entrada