diumenge, 6 de març del 2011

La contaminación causante de enfermedades



Esta noticia del correo de ayacucho del Perú nos habla del problema de la contam
inación ambiental ya que es un causante de enfermedades relacionadas principalmente con los ojos y el aparato respiratorio, entre ellas la bronquitis, el asma y los resfriados, lo más preocupante es que este problema puede provocar cáncer.

La contaminación ambiental es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) en lugares y concentraciones específicos, tales que puedan ser peligrosos para la salud, la seguridad o el bienestar de la población así como perjudiciales para la vida vegetal o animal.


Cabe remarcar que como siempre los grupos vulnerables de contraer las enfermedades son los niños menores de 5 años y los ancianos mayores de 60 años de edad.

En una reciente investigación se ha descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos y con carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos, existen sustancias cancerígenas que pueden llegar a causar cáncer pulmonar. Esta enfermedad es más común en fumadores, pero también se ha comprobado que las personas que no fuman, y que están expuestas al humo del cigarro y contaminación por vehículos, tienen una gran posibilidad de contraer cáncer.También hay que remarcar el problema de la radiactividad y los pesticida, los cuales son muy dañinos y causan enfermedades como leucemia y muchas veces hasta llegan a causar la muerte.

Por todo esto nos tenemos que concienciarnos del peligro de la contaminación y de que tenemos que poner solución desde ya.

Aquí os dejo un vídeo de la contaminación ambiental que espero que como he dicho antes os conciencie del peligro que tiene la contaminación y de que hay que actuar, para cambiar el desastre que hemos provocado en unos pocos años.

1 comentari:

lauraandres ha dit...

Queda demostrado que la contaminación es mala en todos los sentidos, deberiamos cuidar mejor el medio ambiente ya que al final los perjudicados acabamos siendo nosotros mismos.