El otro día encontré esta noticia tan interesante en Terra.
Un estudio de un grupo de personas con problemas de peso, efectuaron un ejercicio aeróbico durante tres meses empezaron a perder peso, y el apetito.
Un grupo de un hospital chileno han visto que la disminución en la ingesta de calorías y la reducción en el índice de masa corporal están relacionadas, para esto los niveles más altos de una proteína llamada factor cerebral neurotrófico derivado (BDNF), esta proteína se encarga del crecimiento y aguante de las células.
Como dice la jefa del equipo"Pero la información más reciente obtenida en la investigación muestra asimismo que la proteína está relacionada con la obesidad y el metabolismo, y los autores sospecharon que podría suprimir el apetito.El equipo evaluó los niveles de la proteína en la sangre antes y después de un programa de ejercicio aeróbico de tres meses en el cual participaron siete hombres y ocho mujeres, con edades de 26 a 51 años, que tenían exceso de peso o eran obesos".
Después de esto se vio que estas personas habían perdido apetito, medida de cintura y la pressión sanguinea.
A los tres meses habían aumentado enormemente los niveles de la proteína BDNF. Cuanto más alta era esta concentración más alta de BDNF más había disminuido la ingesta de calorías y mayor era la pérdida de peso.
De esta manera los investigadores llegaron a la conclusión de que es posible que los aumentos de BDNF contribuyan a suprimir el apetito
1 comentari:
No he vist que hages posat enllaç a la notícia. Jo n'he trobat una semblant en http://www.dietas.com/articulos/ejercicio-aerobico-aumenta-proteina-que-puede-suprimir-el-apetito.asp
Publica un comentari a l'entrada