divendres, 23 de febrer del 2007

Copa a copa, muchas calorías y riesgo al volante

Todos sabemos que las comidas fuertes en fechas como navidad y demás, aportan una gran cantidad de calorías que no son nada buenas para nuestra salud. Cuando se acaban dichas fiestas, nos proponemos adelgazar todo lo que hemos engordado hasta el momento, y lo primero que eliminamos del menú son alimentos que creemos dañinos para nuestra dieta; pero, ¿son tan solo cierto tipo de alimentos los que tenemos que evitar?

Se han realizado diversos estudios en los que se ha concluido que durante un día el cuerpo humano puede sufrir aportaciones calóricas abundantes a causa del consumo de alcohol.
Por ejemplo, durante una cena se puede llegar a aportar hasta 73.3 Kcal por cada copa de vino; esto es una pequeña muestra para que nos hagamos a la idea, así como tambien aportan valores calóricos de gran nivel la cerveza, el cava ylos llamados "cubatas" qu ese consumen sobretodo los fines de semana.

Aparte de todo esto, existe una grave consecuencia debido al consumo excesivo de alcohol, y es que los test de alcoholemia dan positivos, la cual cosa demuestra que las condiciones en las que se puede encontrar una persona bebida no son las más óptimas para su circulación en la carretera y puede llegar a costar la vida.
Este artículo tiene relación con el tema que estamos dando en estos momentos en clase, y pienso que no todo el mundo sabe que este tipo de bebida puede causar mayor aportacion calórica que algunos alimentos. Es bueno saber esto, así como también recapacitar y saber que mientras se esta ingeriendo alcohol se estan disminuyendo las posibilidades de vida de muchas personas, debido al estado en el que puede encontrarse una persona alcoholica en la carretera, porque no solo pone en peligro su vida, sino la de los demás. Con esto podemos concluir que mientras bebemos, dañamos nuestro cuerpo y somos un peligro en la carretera.
per a Rafa Molla