dimarts, 6 de febrer del 2007

Ministros de Medio Ambiente se reúnen tras alerta climática

El 5 de febrero se inició una reunión constituida por los Ministros de Medio Ambiente de unos 100 países en Kenia. En ella se estudió si el rápido crecimiento del comercio mundial podía ayudar a salvar el planeta, y se dialogó sobre la hipótesis de que el hombre fuera el responsable del calentamiento global.

Las conversaciones del gobierno de la UNEP se basaron principalmente en la contaminación producida por el mercurio, las reformas de la ONU y el aumento de las demandas de biocarburantes.

La quema de combustibles y otras actividades producidas por el hombre están bajo presión por parte de los gobiernos tras los hallazgos de el organismo de la ONU que evalúa el cambio climático, que prevee fuertes cambios en el medio como por ejemplo la subida del nivel del mar.

Este programa comentó que los beneficios esperados no son tan elevados como los que se pensaban ya que los recursos mundiales se estaban agotando por culpa de la globalización. En canvio si que sostuvo que se podian mantener muchos ejemplos de gestión sostenib

Creo que estos informes deberían hacer incapié principalmente en aquellos países en los cuales se esté desarrollando combustibles fósiles que pueden dañar el medio ambiente, o que se desprendan gases de efecto invernadero. No deberían pasar desapercibidas estas reuniones ya que nos afecta a todos por igual y son muy importantes para el desarrollo de nuestro planeta.

entra aquí y veras la noticia

Vínculo