dijous, 15 de febrer del 2007

España presenta ante la ONU su política de reducción del mercurio

España presentará hoy a las Naciones Unidas su política de reducción del mercurio.El Gobierno español se ha propuesto reducir los niveles de mercurio en el medio ambiente y la exposición de los seres a este metal toxico.

Entre estas medidas que propone el Ministerio destaca la paralización de las actividades de extracción y producción de mercurio en Almadén y la creación de un Centro Tecnológico de Descontaminación.
Este centro promoverá la investigación y el desarrollo tecnológico para la descontaminación del mercurio, las mejores prácticas para su manipulación, transporte y gestión, y técnicas de almacenamiento. Asimismo, hará un seguimiento de los niveles de mercurio en Almadén, establecerá medidas correctoras.

En mi opoinion España con esta accion da un gran paso para el medio ambiente ya que las extracciones de mercurio provocaban efectos negativos en los ecosistemas cercanos.Con esta medida tambien se pone mayor seguridad a la salud de la población que se podia ver afectado por este material.