dimarts, 27 de febrer del 2007

Uno de los primeros microorganismos que poblaron la Tierra


Fuente: Gen Ciencia

Un grupo de científicos han descubierto lo que podría ser el primer poblador de la Tierra hace unos 5.000 millones de años, se trata del microorganismo Ferroplasma acidiphilum.
Este microorganismo se alimenta de un compuesto formado por hierro y azufre, oxidando el hierro, haciéndolo soluble e incorporándolo a sus proteínas, además sobrevive en ácido sulfúrico, lo que hace pensar que probablemente se encuentre ligado al inicio de la formación de nuestro planeta. Permitirá estudiar el origen de la vida y como se pasó de la Tierra primitiva, donde sólo existía materia orgánica, a la actual.
Varias son las preguntas que ahora se plantean, en una época en la que el ambiente era extremo y ácido existían este tipo de microorganismos que realizaban una catálisis totalmente inorgánica basada en los dos materiales antes mencionados, además podrán saber cómo pasaron de esta a otra, a basada en proteínas y enzimas. el Ferroplasma acidiphilum sentará las investigaciones que darán algunas de las respuestas que hasta ahora se desconocían.
Algún día seguramente se podrá saber que a pasado realmente, pero hasta que eso ocurra tendrán que hacer muchas investigaciones, esto esta relacionado en el tema de introducción a la célula, cuando habla del paso de unas células a otras.