diumenge, 11 de febrer del 2007

LOS INGLESES LUCHAN PARA DETENER EL DESASTRE DEL "MSC NAPOLI"


El buque "MSC" encalló frente alas costas británicas, en el Canal de la Mancha,debido a que la tempestad Kiryll hiciera unas grietas en el casco del barco. durante el momento 200 toneladas de fuel de las 3500 que transportaba están esparcidas por 8 kilométros del océano. Además de fuel se han esparcido sustancias qímicas, como ácido sulfúrico y pesticidas, como contenedores llenos de botellas de vino, motores, vehículos...

las autoridades y las agencias medioambientales trabajan contrarreloj para evitar la catástrofe en estas playas (Devon) que son patrimonio natural de la Humanidad. Se ha comenzado ha extraer el petróleo de los tanqures, que probablemente se encuentran intactos. El combustible perdido procedía de la sala de máquinas principalmente. Hasta ahora el vertido sólo ha formadouna fina peliícula aceitosa sobre la superfície del mar. Únicamente se ha detectado una docena de aves con algunos rastros de crudo en el plumaje.

Se han colocado barreras flotantes en las desembocaduras de los ríos para evitar que se contaminen, además detomar la decisión de remolcar el buque hasta la bahía. El "Napoli"ya sufrió un accidente en 2002 tras el que no pudo ser reparado correctamente, y se vió afectado por las tormentas.

A pesar de todo las autoridades no han podido que cientos de personas hayan acudido a lsa playas a saquear los contenedores llegados hasta la orilla,algunos de ellos ya abiertos y con sus mercancias esparcidas por arena. La policía anunció que más de 20 de cerca de los 100 de los contenedores que aparecieron en tierra fueron abiertos y los ladrones tendrán que enfrentarse con la justícia.

Esta notícia está relacionada con un tema muy importante que es la contaminación de las aguas, en este caso la contaminación del océano con petróleo, por parte e accidentes marinos. este suceso no ha sido tan grave como el ocurrido anteriormente en las costas galllegas por el "Prestige", pero pone en evidencia las medidas de seguridad de estas embarcaciones.

Notícia original