dimecres, 7 de febrer del 2007

Medio Ambiente detecta una escombrera ilegal en Berriatua y sancionará a su propietario

Se han paralizado los vertidos de una escombrera ilegal situada en un monte de Berriatua. Una agrupación ecologista, denominada Ekozain denunció este echo, que era ilegal como constató el ejecutivo autónomo y carecía así, de derecho para llevar a cabo esta acción.

Este acto puede causar daños graves a las personas que viven en el lugar donde a ocurrido esto. A parte de dañar gravemente también el medio en el que se encuentra.


La multa que se le ha impuesto al propietario de dicha actividad oscila entre 601 y 30050 euros; debido al posible daño causado a la salud de las personas que habitan en este lugar y al Medio Ambiente, además de ser un grave delito llevar a cabo la actividad de un vertedero sin licencia ninguna.
El dueño debe presentar en un mes documentación acerca de topografia de la zona en la actualidad. Además sobre el estado de los vertidos y un cálculo del volumen depositado con respecto a la situación del suelo original.
Para verificar que tenía los permisos requeridos que le permtían la construcción de dicho vertedero deberá presentar unos papeles que apoyen su versión,incluyendo el origen y las cantiades de las sustancias vertidas.

Pienso que este es uno de los muchos casos que estan relacionados con la explotación de suelos sin licencia. Y lo peor, es que dichos actos se utilizan en contra de la evolución del medio ambiente y en contra también de nuestra salud y la de los que nos rodean. Si no dañan al medio ambiente dañan a la sociedad, y en la mayoria de los casos a las dos cosas. Pienso que se debería penalizar todo aquello que pudiera afectar tanto al medio como a nosotros.