dijous, 15 de febrer del 2007

La Comunitat Valenciana ha plantado 17 millones de árboles para contrarrestar los efectos de los incendios

La Comunitat Valenciana ha plantado en los últimos tres años 17 millones de árboles enlas zonas que han padecido incendios.
El clima semiárido de la zona, agravado por el aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones, provoca que la desertificación sea uno de los problemas medioambientales que más afectan al territorio valenciano. Para frenarlo, se ha llevado a cabo una reforestación.
Según informes la cuarta parte de la comunidad tiene un alto riesgo de desertificación. El déficit hídrico aumentan ese problema. Lo mismo ocurre con los incendios, que afectaron en la comunidad a 3.265 hectáreas, 642 de ellas zonas forestales.

El plan que a llevado a cabo la generalitat valenciana es una buena medida para contrarestar los incendios que azotan nuestra comunidad sobretodo en los periodos veraniegos, de este modo se intentara preservar nuestros espacios protegidos y nuestas montañas.

3 comentaris:

Simbad ha dit...

La veritat es que la disertizacio es un problema molt greu,provocat pel canvi climatic, les poques pluges,y les altes temperatures, aixo pot provocar greus problemes com afavorir les inundacions,extincio de animals etc, per aixo em pareix molt be que la generalitat plante aquests arbres per a intentar resoldre el problema.

Paula Roig ha dit...

creo que aparte de repoblar los bosques por la gran desertezación causada por los incendios, también se tendrian que plantar árboles como medeida propuesta en l protocolo de kyoto para contrarestar la gran cantidad de contaminación que se tira a la atmosfera. porque ya que los niveles de contaminación de los paises no descienden, que la repoblación de los bosques lo haga.

lluis torla tena ha dit...

El tema de la deforestació es molt greu, ja que indirectament, a més de la propia desertificació, provoca multitud de problemes deribats, com pugen ser la perdua del sol, ja que les plutjes arrastren el sol que no te cap subjecció; alud de fang o escorrenties; disminució en el reciclatje d'oxigen ...